¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Un colegio propone ir de excursión a... ¡El Corte Inglés!

Una madre protestó por el destino elegido publicando una carta en las redes sociales. Muchos otros padres también expresaron su descontento.

Alfonso Mata 31 de octubre de 2017

Un colegio propone ir de excursión a... ¡El Corte Inglés!
Foto: Archivo

Los padres de un alumno de primero de primaria del colegio público Andalucía, en la localidad de Fuengirola (Málaga), recibieron, la semana pasada, un comunicado escolar en el que les avisaban de la próxima excursión que realizaría su hijo con el resto de sus compañeros de clase el próximo 18 de noviembre. La sorpresa fue mayúscula cuando conocieron el destino: El Corte Inglés de Mijas.

En la misiva se anunciaba que la actividad duraría un total de dos horas, durante las cuales, los alumnos podrían participar en "una serie de actividades que han organizado para nuestro alumnado: desayuno en la cafetería, taller de escritura y visita a diferentes departamentos, como electrónica, juguetería, etc." La circular, que llevaba el membrete de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Educación, solicitaba autorización paterna para poder acudir a la actividad.

Muchos fueron los padres que no estuvieron de acuerdo con la excursión y, a través de las redes sociales, así se lo expresaron al centro educativo. "No me parece una excursión adecuada para niños a dos meses de Navidad. No me parece nada educativa ni divertida. Cualquier familia que resida en Fuengirola conoce este centro comercial y no creo que sus instalaciones sean un museo como para ir. Me parece puro consumismo y márketing", escribió una madre de su puño y letra en un cruce de cartas con el colegio, la cual se negó a que su hijo de seis años participara en la actividad, ya que a su parecer existen "muchos sitios por visitar". "Procuro inculcarle valores en la vida y enseñarle un mundo distinto y bonito. Mi hijo no es publicidad", concluía la misiva.

Muchos padres compartieron su opinión que también cuestionaron la polémica visita, actividad a la que tildaron, entre otros apelativos, de inculcación al consumismo, dilapidación y atraco a la educación pública.

Por su parte, el CEIP Andalucía anunció que está dispuesto "para aclarar cualquier duda al respecto" y que "un malentendido puntual no debe dar lugar a crear una visión tan negativa como la que se está difundiendo".

El director del centro escolar, Francisco José Gutiérrez, expuso este domingo su "sorpresa" por la repercusión que ha tenido esta excursión, que ya lleva celebrándose algunos años sin que haya habido ninguna queja,"al contrario, las valoraciones son muy positivas"-. "Se trata de una actividad complementaria en ningún caso ofertada por ninguna entidad, sino que fue una demanda propia del centro y que además no posee ningún coste; no son el diablo", subrayó en páginas de 'El Mundo'.