¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Entra a caballo en un bar de Motril y huye a galope de la Policía

Tras los altercados en el local, el hombre huyó a galope por las calles de Motril. Cinco agentes resultaron heridos, uno de ellos de un mordisco en su antebrazo.

Alfonso Mata 31 de octubre de 2017

Podría haber sido, fácilmente, una escena sacada de una película de vaqueros.

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas en Motril (Granada) acusados de alteración grave del orden público y de causar lesiones a varios agentes.

La noche del lunes, el 091 recibió una llamada denunciando la presencia de un hombre montado a caballo en el interior de un bar en el centro de la ciudad. Según testigos, el jinete mostraba un comportamiento violento; insultando y amenazando a los parroquianos.

Los agentes se personaron en el lugar e interrogaron al sospechoso, quien comenzó a chillar y a insultar a los policías. Agredió a uno de ellos y huyó del lugar de los hechos a galope provocando alteraciones en el tráfico. Fue entonces cuando los agentes solicitaron refuerzos y recibieron el apoyo de otra dotación policial, a la que se sumó otro agente, vestido de paisano, que en el momento de los incidentes se encontraba en una gasolinera cercana contemplando los hechos mientras repostaba su vehículo.

Cuando las fuerzas de seguridad interceptaron al sospechoso, éste se resistió y alzó su caballo en posición vertical enfrentándolo a los agentes. Finalmente, el hombre cayó al suelo, momento en el que se aprovechó para su detención. No obstante, el detenido seguía mostrando un comportamiento violento y propinó varias patadas a los policías. Además el hombre pidió ayuda a gritos a sus amigos y familiares. En su auxilió acudió una veintena de personas, que intentaron impedir su detención, tal y como informa 'El Independiente de Granada'.

El hombre pudo ser reducido y se procedió a su detención junto a otras dos personas, todos ellos con antecedentes policiales. Cinco agentes resultaron heridos leves con magulladuras y golpes; uno de ellos con un mordisco en el antebrazo. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y fueron puestos a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión del individuo que inició el altercado.