¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Campaña vial | El curioso y revolucionario paso de cebra islandés que te dejará 'flotando'

El diseño forma parte de una campaña de concienciación vial, que tiene como objetivo regular la velocidad de los vehículos sin tener que levantar badenes, ya que éstos contribuyen a que haya más polución por los acelerones y frenazos del tráfico que transita por ellos.

Alfonso Mata 30 de octubre de 2017

Un nuevo paso de cebra está revolucionando a los ciudadanos de una pequeña ciudad islandesa de Ísafjordur, al noroeste del país.

Todo comenzó el pasado mes de septiembre cuando, desde las autoridades locales, se puso en marcha una campaña de concienciación vial, tal y como recoge el portal Qartz.

Un equipo liderado por Ralf Trylla, especialista de Medioambiente de la ciudad, diseñó un paso de cebra en 3D, siguiendo otros modelos que se han implementado en países como la India. Para ello utilizó pinturas y la técnica de trampantojo, una Ilusión con la que se engaña a una persona haciéndole creer que ve algo distinto a lo que en realidad ve. El paso de cebra fue dibujado de tal manera que da la impresión de que cada raya está flotando por encima del asfalto.

La intención de la campaña es reducir la velocidad de los automóviles sin tener que construir badenes, cada día más criticados. Un estudio realizado, el año pasado, por el Instituto Nacional de Salud del Reino Unido señalaba que los badenes contribuyen al aumento de polución por la aceleración y desaceleración de los vehículos que los transitan.

La compañía GÍH Vegamálun realizó el diseño en una calle de sentido único. Se utilizaron tablas de madera, una pistola de pintura, y una tiza para marcar las líneas en el pavimento. En breve, se utilizarán pinturas reflectantes para que el paso también sea visible por la noche.

#slowdown in #ísafjörður . . . #iceland #ísland #westfjords #vestfirðir #visitwestfjords #pedestrians #zebra

Una publicación compartida de Jana (@ma.teska) el 7 de Oct de 2017 a la(s) 6:51 PDT