¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Extraño Suceso | Decenas de pulpos salen del mar y se adentran en tierra firme en las costas de Gales

Brett Stones, un operador turístico asegura haber vistos a los octópodos "caminar" desde las profundidades e invadir las playas durante tres noches consecutivas. La repercusión de la noticia fue tal que hasta JK Rowling, autora de Harry Potter, retuiteó los hechos en las redes sociales.

Alfonso Mata 30 de octubre de 2017

Como si de una mala película de serie 'B' se tratase, más de una veintena de pulpos fueron vistos arrastrándose desde el mar hacia la playa en las costas de Ceredigion (Gales), tal y como han recogido varios medios británicos.

Pero no ha sido un incidente aislado. Brett Stones, un operador turístico asegura haber vistos a los octópodos "caminar" desde las profundidades e invadir las playas durante tres noches consecutivas, por lo que decidió registrar el incidente con su teléfono móvil y subió las imágenes a Facebook, donde se han hecho virales

.

Stones, responsable de SeaMor Dolphin Watching Boat Trips, en declaraciones a 'BBC Wales', aseguró que él mismo ayudó a devolver al mar a varios especímenes y animó a todo aquel que se encontrase con uno de estos ejemplares a hacer lo mismo. "Salían del agua y se arrastraban por la playa. Nunca antes había visto algo así, caminaban sobre la punta de sus patas", comentó Stones a 'Walesonline'.

En su página de Facebook, Stones escribió que varios pulpos fueron encontrados sin vida a la mañana siguiente, varados en la playa.  

La repercusión de la noticia fue tal en las islas, que hasta la archifamosa autora de la saga de Harry Potter, JK Rowling, se hizo eco de la noticia emitida por la 'BBC': "Como si el 2017 no fuera lo suficientemente loco y aterrador, los pulpos se están movilizando", tutieó la escritora.

Por su parte, el Dr. Steven Simpson, profesor de biología marina en la Universidad de Bristol, en declaraciones a 'The Telegraph', se mostró sorprendido por el comportamiento de los animales y aseguró que es increíblemente raro que los cefalópodos se adentraran en tierra firme de esa manera.

El mismo medio afirma que una de las razones por la que los pulpos salen del mar y se adentran en tierra se debe a las últimas tormentas que azotaron las costas irlandesas."Simplemente podrían ser lesiones provocadas por el mal tiempo en sí o podría haber una sensibilidad a un cambio en la presión atmosférica", dijo James Wright, trabajador del National Marine Aquarium, y agrega que en cualquier caso, el extraño avistamiento "sugiere que algo va mal entre ellos, me temo".