¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Rescatan a dos mujeres tras pasar 5 meses a la deriva en el mar

Tras pasar cinco meses a la deriva, el velero fue avistado por un pesquero taiwanés a unas 900 millas al sureste de Japón. La prevención de las marineras fue vital para su supervivencia.

Alfonso Mata 28 de octubre de 2017

El sueño de dos mujeres se tornó en pesadilla cuando el motor de su velero, que cubría una ruta entre las islas de Hawaii y Tahití, dejó de funcionar casi un mes después de emprender el viaje.

Con la esperanza de llegar a tierra, con la ayuda del viento, las mujeres se aventuraron a cruzar el océano pero se perdieron. Tras haber pasado 5 meses a la deriva, las osadas marineras fueron rescatadas por la Marina de los Estados Unidos el 25 de octubre.

Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, residentes de Honolulu (Estados Unidos) emprendieron su travesía, acompañadas por sus dos perros, a principios del pasado mes de mayo. Tras casi un mes de travesía, el día 30, el motor del barco falló y dejó de funcionar.

Sin otro recurso que la vela, aprovecharon las rachas de viento para navegar con la intención de alcanzar Tahití. Sin embrago, tras haber navegado durante dos meses y no haber divisado tierra, las marineras comenzaron a emitir por radio señales de socorro.

Desafortunadamente, se encontraban en un punto lo suficientemente lejos de cualquier receptor, ya fuera otro barco o un puerto.

Tras pasar cinco meses a la deriva, el velero fue avistado por un pesquero taiwanés a unas 900 millas al sureste de Japón.

Inmediatamente, la Marina de los Estados Unidos fue alertada de la situación, y el USS Ashland, un buque estadounidense, coordinó las labores de rescate.

La prevención de las marinas fue vital para su supervivencia y la de sus mascotas. A bordo del velero, disponían de un buen suministro de alimentos y de varios purificadores de agua.

"Gracias a Dios que fuimos rescatados. Tenía lágrimas en los ojos. Fue increíblemente emocional", declaró Appel a 'Star Advertiser'.

La Marina de los Estados Unidos ha compartido en Twitter un vídeo con las imágenes captadas en el momento del rescate. En la grabación se puede apreciar la alegría de las naufragas cuando se dan cuenta de que ya están salvadas y de que, por fin, se despiertan de su pesadilla.

"Estoy agradecida por su servicio a nuestro país. Nos salvaron la vida. El orgullo y la sonrisa que tuvimos cuando vimos (a la Armada de los EE. UU.) en el horizonte, fue puro alivio", declaró Appel según un comunicado emitido por la Marina de los EE.UU.

Tras una revisión en alta mar, el velero fue considerado como "no apto para navegación", por lo que Appel, Fuiaba y sus mascotas fueron trasladaos a tierra a bordo del USS Ashland.

Una vez en el buque se les proporcionó asistencia médica y alimentos.