¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Pepinillos con chocolate o bocadillo de lentejas, algunos de los antojos más raros de las embarazadas

El chocolate, el helado y las patatas fritas son los antojos más comunes de las embarazadas según un estudio

Qué! 24 de octubre de 2017

Pepinillos con chocolate o bocadillo de lentejas, algunos de los antojos más raros de las embarazadas
Foto: Deliveroo

Según los datos de este estudio, el chocolate (68%) es el antojo por excelencia, seguido por el helado (57%) y las patatas fritas (39%). Algo más alejado del TOP 3, destacan la fruta (33%), las aceitunas (25%), las anchoas (25%) y las galletas saladas (25%). Pero, aunque estos son los alimentos más deseados, la mayoría de las embarazadas reconoce que los sabores fuertes y la mezcla de ingredientes que a priori no casarían con los gustos normales de las mujeres españolas son lo que más se les antojan durante los meses de gestación.

¡A todas horas!

La misma encuesta afirma que es por la tarde (41%) el momento en el que aparecen más los antojos a las embarazadas. Seguido de esta franja horaria destaca la noche y las conocidas "entrehoras" que van del desayuno a la comida. Menos común, pero también reseñable son los antojos que suelen surgir justo antes de ir a dormir, por la mañana recién levantadas o en mitad de la noche, ¡el más temido por sus parejas!

En muchas ocasiones, a las embarazadas les apetecen alimentos que no disponen en ese momento, ya sea porque se han acabado de la despensa o por lo raro de sus combinaciones y la aparición a horas difíciles de conseguir (fuera de horario comercial). Según el estudio de Deliveroo, son varias las maneras que tienen las embarazadas españolas de conseguirlos. La mayoría de ellas confiesan que cuando sienten un antojo repentino necesitan saciarlo al momento, por lo que la opción más frecuente es ir a la cocina y comer cualquier cosa que les funcione como sustitutivo y calme sus ansias (33%). Por su parte, un 29% aseguran que les piden a su pareja o a algún familiar que vaya a comprar lo que les apetece, ¡sea la hora que sea!, y casi la misma cantidad de mujeres confirma que vive su embarazo como una mujer independiente y son ellas mismas las que se mueven donde haga falta y van a comprar directamente lo que necesitan.

Las combinaciones más extrañas

Aunque el chocolate o el helado son habituales, su combinación con otros ingredientes puede ser una bomba deliciosa para las gestantes. De esta manera, las embarazadas españolas han detallado los menús más curiosos que han creado al combinar sus antojos. Entre las opciones más elegidas figuran mezclas inverosímiles como pepinillos con chocolate, bocadillo de lentejas, patatas fritas con sirope de chocolate o Cola Cao, o anchoas con leche condensada. Pero la imaginación de las mujeres cuando están embarazadas no tiene límites y algunas afirman que han llegado a mezclar plátano con queso parmesano, salchichas con yogur de fresa, pizza de plátano con pepperoni, berberechos con plátano o incluso yogur con miel y mostaza.

El sándwich más deseado por las futuras mamás

¡Todo tiene solución! Si estás embarazada y crees que tienes antojos extraños, no te preocupes, Deliveroo ofrece el Bocadillo Manchamanteles junto al restaurante La Casa Tomada. Este sándwich es una creación que nace con el objetivo de satisfacer los antojos de las embarazadas españolas reuniendo los ingredientes que más satisfacen a las gestantes según la encuesta. Este bocadillo todoterreno lleva carne picada de cerdo, sirope de chocolate negro picante, aguacate, cebolla morada con limón, queso fresco a la plancha y nachos.

El Bocadillo Manchamanteles se podrá pedir solo a través de la App de Deliveroo para ser entregado a domicilio por 12,50 euros desde el 23 al 29 de octubre en La Casa Tomada.

"El embarazo puede ser una época difícil para las mujeres, sobre todo cuando el cuerpo experimenta cambios y surgen antojos impulsivos por ingredientes poco habituales, algunos de ellos a los que ni siquiera se tiene fácil acceso. Durante mi embarazo, con frecuencia tenía antojo de una combinación de nueces de macadamia y patatas fritas con sabor a queso... Queríamos presentar una solución para las mujeres que ansiaran combinaciones tan inusuales como esta, ¡y La Casa Tomada lo ha hecho realidad!", afirma Diana Morato, Directora General de Deliveroo España.