¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

La sevillana dada por muerta revive 7 años después

Se pone fin así a una batalla administrativa que comenzó en 2010, cuando la sevillana figuraba como fallecida. Incluso existe una tumba en un cementerio de Málaga con su nombre y fecha de defunción. Se están realizando diferentes pruebas para averiguar a quién pertenece el cadáver enterrado en el nicho.

Alfonso Mata 20 de octubre de 2017

La sevillana dada por muerta revive 7 años después
Foto: Pixabay

Juana Escudero Lezcano es una mujer de 53 años que lleva más de siete años viviendo una auténtica odisea. Según la administración, Juana estaba muerta y enterrada en un cementerio de Málaga desde el 13 de mayo de 2010, cuando el médico le informó durante una consulta que "figuraba como fallecida". 

De hecho, en el cementerio hay un nicho que lleva su nombre, según explicó la propia Juana en una entrevista. 

"Cada vez que voy a arreglar algún papel que me haga falta figuro como fallecida", explica.

Ahora, siete años después, el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha acordado declarar la nulidad de la inscripción de fallecimiento.

De este modo, se pone "fin a la confusión que había denunciado públicamente esta mujer y que le había ocasionado múltiples complicaciones en su vida diaria", ha comunicado el Tribunal de Justicia de Andalucía

¿Quién hay enterrada en ese nicho?

La declaración de la nulidad del enterramiento de Escudero se lleva a cabo de forma paralela a la investigación sobre la identidad de la persona que está enterrada en el nicho del cementerio de Málaga desde 2010. En las últimas horas se han tomado muestras de restos de huesos y cabellos del cadáver enterrado en la tumba de Juana para cotejarlas con su ADN, tal y como publica 'El País'.

Los investigadores van a comprobar el perfil genético de la fallecida con los de Juana y su sobrino para comprobar si se corresponden con los de una hermana de la denunciante desaparecida, una de las principales teorías que pudieran aclarar la confusión.