¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

¡Ojo! Multas que te pueden poner al volante y ni siquiera sabías

Conducir descalzo, sacar el brazo por la ventanilla, dar un beso o discutir, son algunas de las pricipales causas de sanción. Continúa leyendo y descubre más.

Alfonso Mata 17 de octubre de 2017

¡Ojo! Multas que te pueden poner al volante y ni siquiera sabías
Foto: Pixabay

Hay multas normales, por exceso de velocidad, saltarse un semáforo en rojo, hablar por el móvil, o no ceder el paso en un 'ceda'. Pero también existen otro tipo de infracciones que pueden acarrear una sanción y que seguro desconoces.

Si quieres ahorrarte un dinerillo, no lo dudes y continúa leyendo. Te descubrimos las multas que te pueden poner mientras conduces y de las que seguro no tenías ni idea.

Por ejemplo, tal y como destacan en el portal Top Gear, comer, beber, maquillarse o leer el periódico al volante, puede acarrear una sanción económica de 200 euros y hasta 2 puntos menos en el carnet, aunque el coche esté parado en un semáforo.

Conducir sin camiseta, en chanclas, con tacones o descalzo, puede conllevar otra multa de 200 euros, ya que esta indumentaria puede impedir el control adecuado del vehículo.

Si quieres imitar aquel anuncio en el que te preguntaban ¿te gusta conducir?, puede dejarte sin 80 euros en la cartera, ya que circular con el brazo por fuera de la ventanilla está prohibido.

La música también puede salirte cara. Conducir con el volumen de la radio demasiado alto está sancionado con una multa que va desde los 80 hasta los 2.000 euros, dependiendo de la zona donde te encuentres. Es más elevada cuanto más cerca estás de un hospital o de una zona de descaso. 

Tocar el claxon, de forma continua, te puede salir por otros 80 euros. Sólo se permite en caso de emergencia o para avisar a un conductor al realizar un adelantamiento.

Adornar el coche con pegatinas o publicidad que dificulten la visibilidad, otros 80 euros. Y si tienes prisa e inicias la marcha derrapando, frena un poco porque puedes abonar 80 euros.

Dar muestras de cariño o discutir con otra persona dentro del coche: 80 euros.

Repostar con el motor arrancado o la radio o luces encendidas: 200 euros y tres puntos del carné.