¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Conoce a los Da Silva, 14 familiares con 6 dedos en pies y manos

 El síndrome genético que hace que las personas nazcan con dedos extra se llama Polidactilia, y ocurre en uno de cada 1000 nacimientos.

Alfonso Mata 16 de octubre de 2017

Conoce a los Da Silva, 14 familiares con 6 dedos en pies y manos
Foto: METRO

Para la mayoría de los padres que un hijo nazca con un dedo extra puede suponer un pequeño drama, pero ese no es el caso de los Da Silva, una familia de 14 miembros en la que todos tienen 6 dedos, tanto en los pies como en las manos. Increíble.

Los Da Silva son originarios de Brasilia (Brasil), y esta 'mutación' genética en su casa se recibe como una bendición: aseguran tener músicos y porteros mucho más competitivo que el resto de la población. Sentido de humor no les falta.

Vinicius ha sido la última incorporación al clan familiar. El bebé también ha nacido con 6 dedos y según dice Alessandro, su padre, esta anomalía le hace "destacarse entre la multitud" y continúa asegurando que tener seis dedos "es una marca que ninguna otra familia tiene".

"En la tercera semana de embarazo supimos que Vinicius era un niño, y desde ese momento deseamos que tuviera seis dedos". Ha declarado Katia, esposa de Alessandro."Desde que Vinicius nació, notamos que sus dedos son perfectamente funcionales. Ya está tratando de agarrar cosas, así que todos sus dedos funcionan normalmente". Continúa la matriarca.

Katia solo tiene cinco dedos, por lo que tan sólo había un 50% de probabilidades de que Vinicius naciera con el gen. El síndrome genético que hace que las personas nazcan con dedos extra se llama Polidactilia, y ocurre en uno de cada 1000 nacimientos, tal y como informa Metro.

Los De Silva son conocidos con cariño en su ciudad natal como "La familia de los Seis". "Mi abuelo transformó tener seis dedos en una cosa valiosa. Consiguió tener una marca familiar".