¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Adelgaza 50 kilos alimentándose únicamente de patatas durante un año

Taylor mezcló dos tipos de patata distintos. Según muchos nutricionistas las patata es "una fuente de energía" capaz de suministrar al cuerpo fibra, hierro y vitaminas. 

Alfonso Mata 2 de octubre de 2017

Adelgaza 50 kilos alimentándose únicamente de patatas durante un año
Foto: Facebook

Andrew Flinders Taylor, un ciudadano australiano, decidió someterse a un régimen alimenticio que consistía en consumir únicamente patatas. Muchos pensaron que estaba loco.

Pero este padre de dos niños de Melbourne logró perder la increíble cifra de 50 kilos en el plazo de un año. A primera vista, es un hecho increíble y algo temerario, porque la mayoría de nutricionistas recomiendan seguir un plan equilibrado en proteínas, carbohidratos, verduras, frutas, lácteos y grasas. Pero entonces, ¿Cómo pudo funcionar esta dieta tan radical?

Es importante saber que Taylor contó con supervisión médica y la ayuda de un dietista. El hombre confiaba en que podía conseguir todas las proteínas necesarias si comía una mezcla de variedades dulces y blancas del tubérculo. "Estoy recibiendo más del 600 % de hierro y más del 400% de vitamina C, además de un montón de fibra." Ha asegurado Taylor a 'The Independent'.

"Lo único preocupante ha sido el calcio, las patatas tienen calcio pero quizás no lo suficiente. Para estar seguro de estaba ingiriendo el que necesitaba mi organismo lo comí mezclado con leche de soja orgánica para hacer un puré de patatas". El nutricionista Rhiannon Lambert tilda a las patatas de ser "una fuente de nutrición", y explica que están llenas de fibra y tienen una baja densidad energética.

Las patatas blancas contienen todos los aminoácidos esenciales que se necesitan para generar proteínas, reparar células y combatir las enfermedades, pero únicamente ingerir patata puede provocar una deficiencia de vitaminas en el organismo. Por esta razón, Taylor comenzó a mezclarlas con patatas dulces, ricas en vitaminas A, E y C.

Durante los primeros meses de su dieta, Taylor ha segurado que apenas realizó ejercicio físico complementario. Posteriormente, comenzó a hacer, durante una hora y media al día, bicicleta estática.

A pesar de que tenía que llevar sus propias patatas a las casas de sus amigos y llamar a los restaurantes con antelación para que los chefs pudieran cocinarlas, Taylor sigue siendo fanático del tubérculo un año después.

"Mi salud sigue mejorando. Tenía colesterol alto, pero ahora está bajo. Mi presión sanguínea ha bajado y mi nivel de azúcar ha caído", dijo."Cada vez que recibo un nuevo análisis de sangre, simplemente mejora". Concluyó el osado australiano.