¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Día Mundial del Corazón: Así cambian nuestras pulsaciones con el sexo

En una primera cita el corazón late más rápido, durante los besos se incrementa más, y al llegar al sexo el latido se multiplica casi por dos.

Qué! 29 de septiembre de 2017

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y son muchas las curiosidades que podemos encontrar sobre este órgano. Late 100.00 veces al día, 35 millones al año y 2.500 millones de veces a lo largo de una vida pero, ¿sabemos cuántas de esas palpitaciones son fruto del amor? 

La primera cita
En una primera cita el corazón late más deprisa, unas 130 pulsaciones por minuto. La ilusión que genera conocer a alguien provoca que el cerebro segregue hormonas y neurotransmisores como oxitocina y dopamina que actúan como protectores del sistema cardiovascular al activar la circulación. Los solteros españoles ponen a prueba su corazón más de 106 millones de veces al año con citas.

Los besos
Bésame, bésame mucho y conseguirás que las pulsaciones cardiacas suban de 60 hasta 140 por minuto. El 39% de los solteros españoles se lanza a dar el primer beso en la primera cita, un 61% necesita un poco más de confianza para juntar sus labios con los de su pareja y dejar así que sus pulsaciones y su corazón se pongan en forma. Eso sí, el 81% de los españoles se define a sí mismo como "bueno besando", por lo que debemos tener un corazón de hierro de tanto ponerlo en práctica.

El sexo
Durante las relaciones sexuales las pulsaciones se disparan y pueden llegar a 160-170 por minuto. La presión arterial disminuye y la sangre circula mejor por lo que se convierte en un excelente ejercicio para tener nuestro corazón sano. En el caso de los solteros españoles, su momento favorito del día para practicar este beneficioso entrenamiento es antes de irse a la cama (37%) y al despertarse (31%).

Fuente: Meetic