¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Expulsan a la fuerza de un avión a una pasajera alérgica a los animales

Las imágenes captadas por un acompañante de la mujer han provocado una gran polémica. Muchos viajeros no entienden la fuerza empleada contra ella. Por su parte, la aerolínea ha pedido disculpas y asegura que se pondrá en contacto con ella.

28 de septiembre de 2017

Terror en el avión. 

Eso es lo que vivieron los pasajeros de un vuelo Baltimore - Los Ángeles , en Estados Unidos, minutos antes de que el avión comenzara su despegue.

En un vuelo fletado por la aerolínea Southwest Airlines, una mujer fue arrastrada y expulsada de la aeronave a la fuerza después de que solicitara al personal de la tripulación que echara a dos mascotas que viajaban en el mismo aparato ya que sufría una "alergia mortal" a los animales, según recoge la cadena NBC News.

Tras pedir a la mujer que presentara el certificado médico que confirmase su dolencia, ésta se negó. Al no hacerlo, la tripulación se decidió por avisar a las autoridades aeroportuarias para que desalojaran a la joven. En ese momento comenzó una discusión que Bill Dumas, un compañero de viaje de la afectada, grabó con su teléfono móvil. Según Dumas, la pareja viajaba para visitar al padre de la mujer que estaba siendo operado.

Las imágenes han provocado gran polémica ya que muchos usuarios no entienden la violencia empleada contra la mujer. De momento, la compañía aérea se ha disculpado públicamente y ha asegurado que contactarán con la afectada. Sin embargo, la aerolínea defiende su postura ya que la mujer carecía del certificado médico que le permitiera permanecer a bordo: "Nuestra política establece que a un usuario se le puede negar el embarque si denuncia una reacción alérgica peligrosa para su vida y no puede viajar con seguridad con un animal a bordo", afirman desde la aerolínea.