¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Hallan en una playa de Barcelona una gigantesca tortuga de 700 kilos

La presencia de este reptil en playas del Mediterráneo no es habitual, en 2000 años sólo han sido avistados 10 ejemplares. La Dermochelys coriacea es la tortuga marítima más grande del mundo y suele habitar en aguas tropicales y subtriopicales, tal y como aseguran los científicos.

21 de septiembre de 2017

Una enorme tortuga de 700 kilogramos fue hallada el martes varada en una playa de la localidad de Calella, en la provincia de Barcelona. 

El animal en cuestión es una tortuga laúd de la especie Dermochelys coriacea. Su descomunal tamaño le otorga unos dos metros de longitud y un peso de casi 700 kilos, informan desde 'La Vanguardia'.

La presencia de este reptil en playas del Mediterráneo no es habitual, en 2000 años sólo han sido avistados 10 ejemplares. La Dermochelys coriacea es la tortuga marítima más grande del mundo y suele habitar en aguas tropicales y subtriopicales, tal y como aseguran los científicos. Por el contrario, es la segunda vez que un ejemplar parecido es encontrado en la costa catalana en menos de un mes. Por lo que biólogos marinos sospechan de que pueda haber un nido de tortugas laúd cerca de la localidad. 

Pere Alzina, biólogo residente en Calella, ha destacado que encontrar en el Mediterráneo "una zona de anidamiento de tortugas laúd" podría resultar en una "gran sorpresa" y descubrimiento para la comunidad científica.

El animal, que tuvo que ser levantado del suelo con una grúa,  fue trasladado a la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para la necropsia y posterior investigación.