¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Escalofriante depilación ocular. A navaja y sin crema

La depilación ocular es una arte que se remonta a principios del siglo XX. En sus inicios tuvo una finalidad médica ya que se utilizaba para tratar el tracoma, una bacteria que es la principal causa de cegara en el mundo

Alfonso Mata 13 de septiembre de 2017

Impresionante y escalofriante al mismo tiempo.

Xiong Gaowu , un peluquero de la ciudad china de Chengduha, es de los pocos barberos que controlan un arte ancestral, el afeitado ocular.

Gaowu, de 62 años, tiene un pulso de hierro. Pasa la cuchilla por la cuenca de los ojos de sus clientes y raspa mientras quita todo rastro de suciedad.

Durante sus 40 años de profesión, este peluquero presume de no haber dañado a ninguno de sus parroquianos, como se afirma desde ShanghaiList.com.

La depilación ocular es una arte que se remonta a principios del siglo XX. 

En sus inicios tuvo una finalidad médica ya que se utilizaba para tratar el tracoma, una bacteria que es la principal causa de cegara en el mundo, según la Asociación Mundial de la Salud.

Por aquel entonces, el afeitado estaba destinado a raspar las úlceras y el tejido de los párpados de los pacientes diagnosticados con dicha enfermedad. Se trataba de estimular el globo ocular para que los ojos secretaran lágrimas que humedecería las cuencas.

Qu Chao, subdirector del departamento de oftalmológica del Hospital Popular Provincial de Sichuan, asegura al South China Morning Post. que el afeitado del ojo es potencialmente peligroso, y que, paulatinamente, se ha ido sustituyendo por otros tratamientos más vanguardistas y menos arriesgados.

Hoy en día, el riesgo de tracoma se puede reducir con una mayor higiene y, además se puede tratar con antibióticos.

De todas maneras, Xiong Gaowu cuenta con una clientela fiel.

"Al principio, mi ojo me incomodaba", aseguró uno de sus clientes. "Y ahora que se ha lavado, estoy más tranquilo." Sentenció.

Esperemos que no utilice 'aftersave'. Ojo con este peluquero.