¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Un microtornado desata el pánico en una playa californiana

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Santa Bárbara (California) aseguró que 56 personas fueron arrojadas desde sus barcos, kayaks y tablas de paddle surf al agua como consecuencia de la fuerza del viento, y al menos 17 necesitaron ser rescatadas.

Qué!.es 6 de septiembre de 2017

Los visitantes de Arroyo Burro Beach, una playa californiana, sufrieron en sus propias carnes las consecuencias de un microtornado que se formó en pocos minutos.

Leonard Diaz, uno de los socorristas, capturó las imágenes con su teléfono móvil y la subió a las redes sociales. 

Las ráfagas de viento alcanzaron una velocidad de 80 millas por hora y a su paso arrasaron con todo lo que encontraron. En las imágenes pueden verse cómo las sombrillas y otros utensilios playeros revolotean peligrosamente entre el público.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Santa Bárbara aseguró que 56 personas fueron arrojadas desde sus barcos, kayaks y tablas de paddle surf al agua, como consecuencia de la fuerza del viento. 17 personas necesitaron ser rescatadas. 

Afortunadamente, la Patrulla del Puerto de Santa Bárbara dijo que no hubo que atender lesiones de gravedad.

Expertos del Servicio Meteorológico Nacional aseguraron que el tornado se formó de forma súbita y con una fuerza estremecedora que se concentró en un área pequeña.