¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

'Hot water Challenge', el nuevo reto viral que se ha cobrado varias víctimas

Lo más peligroso es que en este "juego" se ha popularizado la costumbre de hacérselo a otra persona sin avisar, provocando secuelas irreversibles o muertes.

Que.es 5 de septiembre de 2017

Hace varios años, y por una buena causa que combatía el ELA, se popularizó el "Ice Bucket Challenge". 

En aquel caso, el reto consistía en tirarse agua helada por encima. Ahora, se ha puesto de moda el 'Hot Water Challenge' que se basa en todo lo contrario, arrojarse agua hirviendo desde la cabeza a los pies, o echarsela a otra persona.

Esta hazaña es mucho más peligrosa. El problema es obvio, produce quemaduras severas y en algunos casos los protagonistas han perdido la vida.

Lo más peligroso es que en este "juego" se ha popularizado la costumbre de hacérselo a otra persona sin avisar, provocando secuelas irreversibles o muertes. 

Tal y como se muestra en este video colgada por una usuario de Twitter.


Entre las víctimas mortales se halla una niña de tan sólo 8 años, que se atrevió incluso a beber agua hirviendo y murió a causa de graves quemaduras en la tráquea, tal como informa la revista 'Time'.

Otra víctima, Jamoneisha Merritt, una niña de 11 años, resultó gravemente herida después de que sus amigos le echaran agua hirviendo en la cara mientras dormía. Sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su rostro y en otras zonas de su cuerpo.

La última víctima ha sido Nickolas Conrad, un adolescente de 14 años del que informa la revista 'Metro'. En su caso, también fueron sus amigos quienes vertieron agua hirviendo sobre él mientras dormía.