¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Un juez ordena a una pareja cortar las cuerdas vocales de sus perros, porque molestaban a sus vecinos

El Tribunal de apelación de Oregón ha dictado sentencia, tras las constantes denuncias por "ladridos incesantes", que los vecinos habían presentado desde 2002.

Qué.es 1 de septiembre de 2017

La justicia ha hecho caso omiso a las reclamaciones de los dueños de los animales, Karen Szewc y John Updegraff que han reiterado que necesitan a sus animales para cuidar a su rebaño y tendrán que costear la intervención para cortar sus cuerdas vocales.


El caso se iniciaba hace 15 años cuando la pareja decidió criar mastines tibetanos para que cuidaran a sus ovejas de los depredadores de la zona. Pronto, sus vecinos Debra y Dale Kerin, denunciaron los ladridos incesantes de los perros "durante largos períodos de tiempo mientras los acusados no estaban en su casa". 


Según informa Oregonian, ya en 2004 y 2005 la justicia citó a Szewc por violar una disposición de molestias públicas "permitiendo que 2 de sus perros ladrasen con frecuencia y de manera continuada". Ante este hecho se pidió que trasladar a los animales a un lugar donde no molestasen. En 2012, una nueva demanda reclamaba que las medidas adoptadas eran insuficientes y que el número de mastines era de al menos 6.


Finalmente la demanda se presentó de forma colectiva contra los perros de pastoreo. En 2015, un jurado ordenó pagar a los dueños 238.000 dólares, por daños, y después de que el dueño reiterara la condición de pastoreo de sus animales, este miércoles, el Tribunal de Apelaciones ha decidido que deberá costear una cirugía conocida como decordectomía, para que sus animales no molesten.