¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El vicario de Ceuta dimite tras permitir la entrada de divinidades hindúes en un Santuario

El Obispado de Cádiz ha amonestado a Juan José Mateos, por considerar que se trató de un hecho reprobable, que nunca debió consentir.

Qué.es 29 de agosto de 2017

El hasta ahora Vicario de Ceuta, Juan José Mateos, ha presentado su dimisión tras permitir el pasado domingo la entrada de imágenes de una de las deidades hindúes más conocidas, el Ganesh, en el Santuario de la Patrona de Ceuta, donde incluso, se le cantó una salve rociera.


Mateos ha reconocido que "ha sido un error" y ha añadido que "no ha pretendido en ningún momento venerar nada fuera de nuestro Dios único y verdadero" y ha puntualizado que su intención fue efectuar una ofrenda florar en el exterior del templo, y no la de celebrar ningún tipo de acto religioso conjunto".

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha emitido un comunicado de prensa expresando su "profundo dolor" por lo que ha calificado como un hecho lamentable que "ha podido causar daño, confusión o escándalo en la comunidad cristiana", y ha pedido perdón a todos los que se han podido ver heridos por dicha actuación. Al mismo tiempo, subraya que "en ningún caso se reprueba el amor de los miembros de la Comunicad Hindú a sus creencias" y subraya la "satisfacción por la cordial relación con ellos y las demás confesiones religiosas de Ceuta".