¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Almería: Un sordo espera siete horas en urgencias mientras le llaman por el altavoz

La organización Marea Blanca Almería, se ha hecho eco de la noticia y ha denunciado que los hospitales de Andalucía no están adaptados para personas con "diversidad funcional o sensorial".

Que.es 5 de agosto de 2017

Los hechos han ocurrido en el servicio de Urgencias del Hospital de Torrecárdenas en Almería.

Juan José Aguilera, impedido del oído, acudió al servicio de urgencias, del citado centro, por una dolencia.

Nada más entrar, informó al personal correspondiente de que no podía escuchar, y siguiendo los procedimientos habituales, pasó a la sala de espera.

Tras siete horas de estancia en la sala, y no ser atendido, Juan José desistió.

En realidad, el personal del hospital lo había llamado varias a través de megafonía, pero Aguilera, incapaz de escucharlos, nunca reaccionó.

Ahora, el paciente paciente ha grabado un vídeo en el que detalla su periplo por el hospital.

Asegura haber llegado sobre las 11: 00 horas. Acudía para una revisión, tras haber sido operado de pie diabético, intervención que le había dejado fuertes dolores y una inflamación.

"Me he tirado hasta las 17:30 horas y no ha venido nadie porque me llamaban por el altavoz, por lo que he tenido que volver a mi casa sin ser atendido durante casi siete horas", escribió en unas notas que se muestran en el vídeo.

Y añadió que presentó "una reclamación" por el trato recibido.

La organización Marea Blanca Almería, se ha hecho eco de la noticia y ha denunciado que los hospitales de Andalucía no están adaptados para personas con "diversidad funcional o sensorial", tal y como informan fuentes de El Mundo.

También lo hizo Juan, al pedir que se difunda su caso. y "Llegue a donde tenga que llegar" para que los hospitales "sean adaptados a las personas sordas". 

 "Por favor, que no nos llamen por altavoces, acérquense a nosotros y tóquennos", concluyó.