Los sujetadores infantiles de Primark causan polémica

Los sujetadores infantiles, que ha sacado a la venta Primark, están en el punto de mira debido a las críticas que acusan a la cadena de ropa de sexualizar a las niñas por venderlos con relleno.

Qué.es 2 de agosto de 2017

Según ha informado El Correo, el nuevo sujetador que ha sacado a la venta Primark con el nombre de "My first bra" (Mi primer sujetador), está causando polémica, ya que los padres acusan a la cadena de ropa de sexualizar a las niñas. 

El sostén está ideado para niñas de entre 7 y 13 años, un dato que ha propiciado el incendio de las redes sociales con numerosas críticas hacia la cadena.

Primark se ha defendido de las acusaciones, y ha afirmado en Daily Mail que estas críticas no tienen ningún fundamento, ya que la marca sostiene que estos sujetadores solamente estaban "moldeados" y que no tienen ningún tipo de relleno.

Sin embargo, las redes sociales han vuelto a ganar y, ante la presión de las críticas, la marca de ropa ha decidido retirar el sujetador de sus tiendas.

Sin embargo, no es la primera vez que Primark causa polémica. Hace tan solo una semana, la marca tuvo que retirar una partida de chanclas en Reino Unido al contener éstas un producto cancerígeno.