¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El 'manspreading' o el despatarre masculino que revoluciona las redes

Los autobuses de la Comunidad de Madrid han iniciado una campaña contra el 'manspreading', término con el que se ha denominado a la costumbre de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas. La campaña ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Qué.es 7 de junio de 2017

Los internautas no han podido evitar opinar sobre el polémico tema que ha surgido estos días, el 'manspreading'. El 'manspreading' es un término inglés que se ha utilizado para denominar a esa costumbre que tienen algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas, algo que incomoda a quienes se sientan al lado ya que ocupan más espacio que el de su propio asiento. 

Algunas usuarias del transporte público de Madrid se han quejado sobre el tema y la organización feminista Mujeres en Lucha y Madres Estresadas ha abierto en la plataforma 'Change.org' una proposición para acabar con esta práctica. 

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha recogido la propuesta de la organización y ha anunciado que va a incorporar una nueva señalización informativa para evitar el 'manspreading'. "Respeta el espacio de los demás" es la recomendación que aparecerá a partir de ahora en los autobuses de le EMT junto al icono de un usuario abierto de piernas ocupando dos asientos, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Este hecho ha sido el que ha incendiado a los internautas quienes han iniciado un acalorado y divertido debate en las redes sociales.  

Hay opiniones varias a cerca del tema. Hay quienes aseguran que esta práctica es real y que en muchas ocasiones resulta molesta. Hay otros que dicen que en muchas ocasiones se puede observar a mujeres despatarradas. También hay quienes califican el despatarre masculino como una falta de educación y otros han optado por el sentido del humor para opinar sobre el tema.