¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Un joven católico escribe un ensayo a favor del matrimonio gay

Un joven estudiante de un colegio católico de Missouri (Estados Unidos) ha redactado un ensayo compuesto por 127 páginas en las que defiende el matrimonio gay. La profesora dijo a sus alumnos que escribieran defendiendo el papel de la iglesia contra la homosexualidad, pero él escribió lo contrario.

Qué.es 23 de mayo de 2017

En Missouri, Estados Unidos, una profesora mandó a sus alumnos escribir un ensayo en el que defendieran la postura de la Iglesia contra el matrimonio homosexual. Uno de los alumnos, no contento con ello, decidió hacer lo contrario y escribir un ensayo de 127 páginas defendiendo el matrimonio gay.

De esta manera, el joven manifestó su defensa a la comunidad LGTB y decidió publicar el ensayo en la red social 'Reddit' con el siguiente título: "El matrimonio gay es fabuloso". 

Según relata el portal 'Metro', la profesora puso un vídeo a sus alumnos en el que se insinuaba que la homosexualidad era una "elección" o algo "causado por el abuso y las relaciones no saludables". Esto hizo que el joven se enfadara y decidiera escribir en defensa del colectivo. 

"El documento debía mostrar y demostrar que la posición de la Iglesia es correcta", asegura el joven a 'Metro'. Además, el estudiante asegura que ya había tenido en varias ocasiones discusiones con su profesora alegando que muchas de las convicciones que tiene la Iglesia en contra del colectivo LGTB son equivocadas o van en contra de lo que enseña la Biblia. 

El joven comenzó a escribir el ensayo en enero y ha sido en mayo cuando lo ha terminado. A lo largo del escrito, el estudiante rompe puntos de vista sobre la homosexualidad desde diferentes ángulos como las leyes, la postura de la iglesia y la historia de la creación. 

"Dios te creó, y no cometió errores, Dios me creó bisexual, y no cometió errores; él crea a algunas personas gay, y no comete errores. Porque todo lo creado por Dios es bueno, y nada debe ser rechazado (1 Timoteo 4.4-5)", una de las frases que destaca el joven de su ensayo y añade: "El matrimonio no se produce entre un hombre y una mujer, el matrimonio es entre el amor y el amor. Y el amor no tiene nada de malo, el amor no es un error, el amor no es una abominación, el amor es sólo amor".