¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

La carta de un profesor criticando el 'spinner' se convierte en todo un fenómeno viral

Un profesor andaluz ha utilizado su perfil de Facebook para criticar el nuevo juguete de moda que arrasa entre los jóvenes, el 'spinner'. La publicación se ha convertido en viral siendo compartida más de 26 mil veces.

Qué.es 18 de mayo de 2017

Víctor García Fernández es un profesor andaluz de educación primaria que ha decidido utilizar su perfil en Facebook para criticar el 'spinner', el nuevo juguete de moda que arrasa entre los jóvenes. El profesor decidió criticar el juguete después de haber tenido que sufrirlos durante sus clases, ya que los alumnos no dudan en llevárselos.

La carta comienza criticándolos y termina cuestionando la educación que reciben los jóvenes hoy en día. Empieza explicando que, a pesar de que el objetivo del juguete es "calmar la ansiedad en los niños hiperactivos", consigue el efecto contrario, distraer a los alumnos en clase. El profesor ironiza con esa situación diciendo que "desconocía que el 100% del alumnado de mi centro tuviera problemas de ansiedad o hiperactividad". 

Lo que sí tiene claro Víctor es que estamos "ante la generación de la sobreestimulación, del no permitir que el niño se aburra un instante, de niños que cuando comen en casa además escuchan música con sus cascos, con la mano libre juegan con el móvil, todo ello frente de la televisión". Este hecho lo califica como un auténtico "ejercicio de malabarismo mental", pero duda de si el aparato es tan bueno para el desarrollo del menor como para el desarrollo económico "de la última novedad viral"

Víctor ha explicado en la carta como sus alumnos le han llegado a preguntar que cómo hacía para ser tan creativo, a lo que él les ha contestado de una manera bastante ingeniosa: "con vuestra edad cada vez que me aburría no me ponían ningún 'aparatito' en la mano".

En la publicación ha relatado que él era un niño nervioso que comenzó a focalizar ese nerviosismo en hacer otras actividades más productivas como dibujar o bailar. Además, pone como ejemplo a grandes pensadores como Einstein, Newton o Steve Jobs, personas que se centraban en una cosa hasta que la terminaban.

El texto termina cuestionándose si de verdad se está haciendo un favor a los jóvenes haciéndoles que estén a mil cosas a la vez e insta a "dejar de desarrollar el consumismo a costa de desarrollar la mente de las futuras generaciones"

La publicación se ha convertido en todo un fenómeno viral y acumula más de 11 mil 'Me gusta' y ha sido compartida más de 26 mil veces.