¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

La polémica oferta de trabajo que busca "chicas monas para una tienda de chuches"

La Generalitat Valenciana denunciará ante la Inspección de Trabajo a un portal de empleo por publicar una oferta de trabajo "sexista, denigrante y anticonstitucional" que buscaba "chicas muy monas para trabajar en una tienda de chuches y gofrería".

Que.es 10 de mayo de 2017

La Generalitat Valenciana denunciará ante la Inspección de Trabajo a un portal de empleo por publicar una oferta de trabajo a la que califican de "sexista, denigrante y anticonstitucional". Dicha oferta buscaba "chicas muy monas para trabajar en una tienda de chuches y gofrería". 

La Dirección General de Trabajo ha tomado esta decisión después de recibir multitud de quejas de particulares que denunciaban la oferta publicada en la página de Facebook 'Ofertas Empleo Castellón'.

Del mismo modo, también se querellará contra la plataforma online por actuar como agencia de colocación sin estar registrada legalmente.

Tras el revuelo causado, desde la página de Facebook pidieron disculpas alegando que se trata de "una oferta de empleo no acorde a nuestras políticas". 

Con el fin de justificarse, la empresa asegura que ellos no ofrece empleo, "solo compartimos ofertas de empleo de terceras fuentes". "En las últimas semanas estamos implementando un sistema para que las empresas interesadas puedan publicar directamente en el portal sus ofertas de empleo, aunque de momento estamos en versión beta", añaden.

Puedes leer a continuación la disculpa completa: