¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Colocan una piña en una exposición tras confundirla con una obra de arte

Una piña del supermercado se convierte en una obra de arte en una exposición de Escocia. Lo que comenzó como una obra realizada por dos estudiantes, acabó con la pieza de fruta expuesta en una vitrina.

Que.es 9 de mayo de 2017

Una piña de 1 euro ha sido confundida con una obra de arte en una exposición en la Universidad Robert Gordon, de Escocia. Todo comenzó como una broma ideada por dos estudiantes de 22 años que compraron la fruta y la dejaron expuesta para ver "cuanto tiempo permanecía antes de ser eliminada", según informa 'Metro'. 

Cuatro días después, y para la sorpresa de los jóvenes, Ruairi Gray y Lloyd Jack, la piña no sólo había conseguido hacerse pasar por una obra de arte sino que incluso la habían colocado en una vitrina de la exposición. "Había un stand de arte vacío y decidimos ver cuánto tiempo permanecería allí o si la gente creería que la piña era arte. Cuando regresamos más tarde la habían metido en una vitrina", ha explicado Ruairi Gray a varios medios internacionales. 

Muchos asistentes a la exposición no entendían qué hacía una pieza de fruta allí. Incluso el tutor de Ruairi Gray le preguntó a un profesor de arte si la pieza era real, a lo que este le respondió: "Por supuesto que es real, se puede ver lo que estaban tratando de hacer con la parte superior de la piña y el vidrio".

La asistente cultural que organizó la exposición en el centro, Natalie Kerr, ha asegurado en declaraciones al diario 'Independent' que desconoce quien colocó la piña en la vitrina. "Es un poco misterioso porque la vitrina era pesada y se necesitan varias personas para moverla", ha asegurado. A pesar de que sabían que alguien les estaba gastando una broma, asegura que decidieron conservar la piña "para mantener el espíritu juguetón del autor".