¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

La sorprendente infracción de tráfico grabada por el radar de la DGT

Un vídeo tomado por el radar - helicóptero Pegasus y colgado por la DGT en su cuenta de Twitter muestra la temeraria acción de un hombre, que simula tocar la batería con dos palos mientras conduce. El conductor ha sido propuesto para sanción, aunque no se sabe todavía qué medida concreta se aplicará.

Que.es 27 de abril de 2017

El radar - helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) pilló 'in fraganti' a un conductor simulando tocar la batería con dos palos encima del volante del vehículo. La DGT ha publicado en su cuenta de Twitter el vídeo que muestra esta temeraria acción. 

Según ha informado la DGT, el conductor fue pillado por el radar a principios de febrero en el kilómetro 516 de la Autovía A-6, que une Madrid con La Coruña, a su paso por Lugo. La acción, que duró más de un minuto, ha sido grabada y colgada en la cuenta de Twitter de la DGT.

Los agentes de la Policía Nacional se dieron cuenta de inmediato de la temeraria acción donde "a modo de baquetas para golpear con ellas la parte superior del volante de dirección del vehículo, como si fuese tocando una batería al ritmo de la música". Cuando el conductor se dio cuenta de que le estaban vigilando, decidió parar. 

No existe una sanción concreta para esta acción en el Reglamento General de Circulación. Sin embargo, el artículo 2 contempla que todos los usuarios de la vía "están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes". Por ello, aunque no se sabe qué medida exacta se tomará, el conductor ha sido propuesto para sanción.