¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Un local australiano prohíbe la entrada a perros y jóvenes negros

El propietario de una tienda en Melton (Australia) ha desatado la polémica al poner un cartel en el que prohíbe la entrada a jóvenes negros de entre 14 y 18 años y a perros. Argumenta que la decisión se debe a que los jóvenes negros siempre roban.

Qué.es 19 de abril de 2017

Un cartel expuesto en el escaparate de una tienda en Melton (Australia) ha desatado las indignación entre su población. El dueño de un local de comestibles situado en el pueblo colgó un cartel en el que prohibía la entrada a jóvenes negros entre 14 y 18 años de edad y a perros, según ha publicado el diario '7 News'

Una persona que pasó por delante del escaparate decidió hacerle una foto al cartel para publicarlo en las redes sociales y así denunciar el hecho. 

El dueño de la tienda explicó a diferentes medios australianos que la decisión se debe a los numerosos robos que sufre en la tienda. "Siempre son negros, jóvenes, que vienen después de jugar al fútbol", asegura el propietario del local a '7 News'. El último altercado que tuvo con los jóvenes hizo que se decidiera a tomar esta medida tan drástica. 

Lo que el propietario no se esperaba era la indignación que el cartel ha causado en los usuarios de Internet. Numerosos internautas han calificado al propietario de "racista" y de cometer un "crimen de odio". La Policía Local ha calificado de "inapropiado" el mensaje del cartel y ha asegurado que no apoya el lenguaje utilizado. 

Debido a las críticas recibidas el propietario se ha visto obligado a retirar el cartel