¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El Gobierno no dispone de un protocolo específico ante un apocalipsis zombie

El Gobierno no cuenta con un protocolo específico de actuación en el caso de que se produzca un apocalipsis zombie. Así lo ha afirmado en una respuesta irónica a la pregunta formulada en forma de protesta por el senador de Compromís, Carles Mulet.

Que.es 18 de abril de 2017

El Ejecutivo ha asegurado que no dispone de un "protocolo específico" para responder a un "apocalipsis zombi" en su respuesta irónica al senador de Compromís, Carles Mulet, que previamente, y también en forma irónica, había preguntado al Gobierno por los planes que tenía previstos en el caso de que dicha apocalipsis se produjera. 

La pregunta de Mulet se produjo en clave de protesta por lo que consideraba "poca calidad" de las respuestas escritas del Gobierno a la oposición en el Senado. Los asesores del Gobierno encargados de redactar la respuesta han recurrido al diccionario de la Real Academia Española para buscar la definición de las palabras 'apocalipsis' y 'zombie'. 

Frente al concepto de 'apocalipsis', entendido como "fin del mundo", el Gobierno afirma que no merece la pena establecer un plan de actuación ya que "poco se puede hacer llegado ese momento". Con respecto a la segunda acepción de la misma palabra, el Ejecutivo recuerda que existen planes de emergencias tanto de Protección Civil como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado.

Por otro lado, la RAE define a los 'zombies' como "personas que se suponen muertas y reanimadas por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad". En base a esta primera definición, el Gobierno no considera que esta situación vaya a darse en un futuro por lo que no tiene planes específicos para afrontarla. Con respecto al concepto de 'zombie' como "atontado, que se comporta como un autómata", el Ejecutivo argumenta que un grupo de "atontados" no puede llegar a protagonizar una situación de apocalipsis, por lo que tampoco se necesita ningún plan de prevención. 

La contestación del Gobierno sigue sin gustar al senador de Compromís que ha vuelto a quejarse de que las respuestas del Ejecutivo lleguen "tarde y mal" a preguntas concretas y de interés. Además, califica su respuesta como "absurda" y concluye que "el Gobierno no tiene ningún protocolo de actuación ante el apocalipsis zombi, y de la respuesta se puede interpretar que el propio Gobierno en si es en sí un apocalipsis zombi.... Una catástrofe humana provocado por atontados o personas autómatas".