¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

La imagen de un fotógrafo salvando niños, símbolo del caos en Alepo

El fotógrafo sirio Abd Alkader Habak se ha convertido en todo un héroe tras ser fotografiado salvando a varios niños tras el atentado de este sábado contra un convoy de evacuados en Alepo. 

Que.es 17 de abril de 2017

Se llama Abd Alkader Habak y se ha convertido en todo un héroe. Este fotógrafo sirio ha dado la vuelta al mundo tras ser fotografiado salvando a varios niños tras un atentado con coche bomba a un convoy de evacuados en Alepo que este sábado dejo 126 muertos, entre ellos 68 niños

En el momento del ataque, el fotógrafo viajaba en dicho convoy y decidió dejar su cámara y ayudar a los menores heridos que se encontraban cerca de las llamas. Los evacuados iban a ser desplazados después de que el Gobierno y la oposición llegaran a un acuerdo para sacar a dos pueblos chiíes de las ciudades de Fua y Kefraya. 

Otros fotógrafos que se encontraban allí captaron el momento en que Habak recoge en brazos a un niño y lo deja en una zona más segura para volver a dirigirse a las llamas y rescatar a uno más. Pero la imagen que ha desolado también ha sido la que muestra al fotógrafo rompiendo a llorar tras rescatar a las víctimas.