¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Un murciano crea el 'recogecan', un utensilio que recoge las cacas de perro antes de que caigan al suelo

El cartagenero Juan Antonio Odón ha creado el 'recogecan', un utensilio que permite recoger las cacas de los perros antes de que caigan al suelo. Puede convertirse en la solución al problema de las heces de perro en las calles de las ciudades. 

Que.es 7 de abril de 2017

El cartagenero Juan Antonio Otón ha patentado el 'recogecan', un utensilio que puede convertirse en la solución al problema de las cacas de perro en las calles de las ciudades. 

Este nuevo producto permite recoger las heces de los perros antes de que caigan al suelo y así evitar tener que agacharse a por ellas y cogerlas con la mano. El utensilio consiste en un aro con tres agujeros que sujeta la bolsa y un palo telescópico. Además, la bolsa se cierra de forma sencilla gracias a la gravedad. 

Otón explica cómo le vino la inspiración: "La idea surgió un día que estaba cogiendo higos de pala y llevaba el típico palo con bote de leche condensada y volví a casa con el cacharro lleno de higos y se puso un perro a hacer caca y pensé 'si se lo metiera debajo no caería al suelo'".

El producto, que ha recibido la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, se vende a través de la página web 'recogecan', y se distribuye actualmente en España y Andorra.