¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

United Airlines prohíbe a unas adolescentes subir al avión por llevar leggins

La aerolínea estadounidense negó el acceso al avión a dos adolescentes por ir vestidas con leggins. A una tercera la obligaron a cambiarse de ropa para poder embarcar.

Qué.es 27 de marzo de 2017

La aerolínea estadounidense United Airlines se ha visto envuelta en una polémica tras prohibir la entrada al avión a dos adolescentes y una niña de diez años por ir vestidas con leggins, según ha publicado el diario 'The Washington Post'. Un testigo ha contado al diario anteriormente citado que a una de las chicas la obligaron a cambiarse de ropa para poder embarcar en el avión que iba de Denver a Minneapolis. 

Shannon Watts, fundadora de 'Moms Dead' se encontraba en dicho vuelo y fue ella quien decidió denunciar esa situación a través de su perfil de Twitter. "¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en 'leggins' meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida?", denunciaba en Twitter.

"¿Desde cuándo @united hace de policía de la vestimenta de las mujeres?", continuaba. La compañía quiso responder a las críticas que ha suscitado este hecho asegurando que United Airlines tiene el derecho a no dejar embarcar a los pasajeros que no estén debidamente vestidos como requiere la compañía. 

Más tarde el portavoz de la aerolínea, Jonathan Guerin, explicó que la verdadera razón por la que se les impidió la entrada en el avión fue porque viajaban con el pase especial de familiares de los empleados. Con este pase, según la compañía, debían de cumplir la política de vestimenta de la misma. 

"Estos pasajeros están representando a la compañía y por eso no pueden ir con leggins, pantalones rotos, chanclas o cualquier otro artículo que permita ver su ropa interior", declaró el portavoz al 'The New York Times'. "No es que queramos que vistan de traje y corbata, queremos que vayan cómodos, pero con buen gusto", añadió. Además aseguró que a los pasajeros normales no se les niega el embarque si van vestidos con leggins o "o pantalones de yoga". 

Desde United Airlines aseguran que las jóvenes eran conscientes de esa norma y no estaban de acuerdo con ella aunque, finalmente, accedieron a cambiar su vestimenta y pudieron completar su viaje