¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

¿Por qué salen pequeñas burbujas en un vaso de agua en reposo?

¿Alguna vez te ha pasado que te has llevado un vaso de agua a la cama y a la mañana siguiente está lleno de pequeñas burbujas? El cambio de temperatura es la causa principal, algo que provoca que el sabor cambie. 

Que.es 9 de marzo de 2017

¿Alguna vez te ha pasado que te has llevado un vaso de agua a la cama y a la mañana siguiente está lleno de pequeñas burbujas? Seguro que sí. Pues debes saber que no son partículas de polvo. Tampoco depende de si se encuentra en reposo o no. El cambio de temperatura es la causa principal.

De todas formas, no hace falta que dejes pasar toda una noche para comprobarlo, tan solo en unos minutos después de echar ese agua al vaso aparecen estas burbujitas. También ocurre en las botellas. Eso sí, si haces la prueba y dejas el vaso en la nevera, no aparecerán.

¿Por qué? Esta aparición se debe a la solublidad del gas en el líquido, la cual cambia en función de la temperatura. Si llenas un vaso con agua del grifo, su temperatura será inferior a la ambiental, por lo que si lo dejas quieto, la temperatura del agua aumentará para equilibrarse con la del entorno. 

Esto hace que poco a poco el nitrógeno y el oxígeno se liberen del líquido. Como el volumen de agua no puede contener más aire, el sobrante se manifiesta en forma de pequeñas burbujas que se adhieren a las paredes del vaso. Debido a esta pérdida de gases, el sabor del agua cambia.