¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Un joven ganadero indignado se hace viral en Facebook

Un joven ganadero se hace viral por los vídeos que sube al Facebook donde defiende la ganadería y la forma de vida del mundo rural en España.

Qué.es 17 de febrero de 2017

Nel Cañedo es un joven ganadero asturiano que se ha vuelto viral en las redes gracias a los vídeos que sube a su perfil de Facebook donde defiende la ganadería y la forma de vida del mundo rural en España.

Nel abandonó su Gijón natal para irse a criar ganado a los Picos de Europa. Una vez allí, se instaló en una cabaña y se hizo con un rebaño de ovejas y cabras con los que produce el queso Gamonéu del Puerto. Debido a las injusticias que se estaban cometiendo en su sector, el joven comenzó a realizar vídeo criticando esas injusticias y se hizo viral.

En uno de sus vídeos virales Nel reclamó "cursillos de educación animal" para el ganado debido a las críticas que recibía de los turistas al encontrarse vacas cruzando las carreteras. Además, el joven también hace vídeos defendiendo las injusticias sanitarias que suponen "un ataque más al mundo rural, como viene siendo habitual".

Nel quiso defender en sus vídeos a un ganadero cántabro al que dejaron sin oficio ni forma al obligar le a matar a 50 de sus vacas sanas porque una de ellas tenía tuberculosis bovina. Pero su defensa de apoyo al sector y la ganadería en todo el país no queda ahí. Nel aprovecha para arremeter con un caso parecido ocurrido en la Comunidad de Madrid en el que, en este caso, la vaca fue indultada gracias a la oposición de colectivos animalistas que lograron reunir 70.000 firmas en muy poco tiempo.

El último vídeo de Nel en Facebook acumula más de 900.000 reproducciones y ha sido compartido más de 25.000 veces.