¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Una mujer construye su casa viendo tutoriales en Youtube

Una mujer estadounidense construyó una casa para ella y sus cuatro hijos con la ayuda de los tutoriales de YouTube. Ahora la experiencia ha sido objeto de un libro hecho por ella. 

Qué.es 31 de enero de 2017

Cara Brookings es una mujer estadounidense madre de cuatro hijos que se propuso ver vídeos de construcción y bricolaje en YouTube para construir el hogar de su familia. Tras nueves meses de duras horas de trabajo, finalmente lo consiguió.

Cara es una mujer que sufrió violencia de género por parte de su marido, del cual se divorció. Al divorciarse Cara no tenía un lugar donde alojarse con sus cuatro hijos ni el dinero para comprar una vivienda, por lo que decidió emprender este proyecto de construir su propia casa viendo vídeos en YouTube.

Después de buscar varios terrenos en los que comenzar a edificar su casa encontró uno en Bryant, Arkansas, donde comenzar a construir. En 2008 Cara comenzó a ver vídeos para apuntar que herramientas sería las que necesitaría y cuanto le costaría conseguir todo el material. Sus cuatro hijos, Hope, Drew, Jada y Roman, de edades comprendidas entre los 17 y los dos años de edad en ese momento, fueron los encargados de ayudar a su madre en el proceso de construcción. 

Como los vídeos de YouTube no le enseño todo lo que había que saber para construir, contó con la ayuda de un bombero que sabía de construcción y al que le pagó 25 dólares la hora para que le ayudara. Una vez terminada la casa la familia se trasladó para comenzar a vivir en ella.

Ahora, la experiencia ha sido objeto de un libro titulado: 'Rise: How a House built a family?' ('¿Cómo una casa construyó una familia?'). De esta manera, Cara pretende inspirar a la gente a no pensar en pequeño.