¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Una tuitera logra que retiren la publicidad a un medio que fomenta el machismo

Mediterráneo Digital publicó un más que polémico artículo machista y una tuitera comenzó a mover las redes sociales para que varias compañías retiraran sus anuncios de este medio.

Que.es 27 de enero de 2017

Una tuitera, @Cristina_H_, ha logrado que tres grandes compañías retiren la su publicidad del diario Mediterráneo Digital que publicó un artículo machista cuyo titular es el siguiente: "¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?"

Cuando Cristina vio este artículo pensó que esa situación no podía continuar. A través de Twitter publicó varios tuits en los que pedía a las compañías de Nissan, Toyota, Anida (inmobiliaria vinculada a BBVA) y Línea Directa que retiraran la publicidad que tenían en este medio para frenar de alguna manera el machismo que fomenta ese artículo.

Tanto Toyota como Nissan y Anida respondieron rápidamente a la tuitera diciéndole que iban a retirar los anuncios que tenían en Mediterráneo Digital. Por su parte, Línea Directa le contestó explicando que tenían que estudiar el asunto ya que "las opiniones de los colaboradores son responsabilidad del medio", pero finalmente decidieron quitar su publicidad.

Mediterráneo Digital ha publicado en sus redes sociales que emprenderá acciones legales contra Cristina Hernández ya que "acusa públicamente de estar fomentado la violencia de género".

Con estos pequeños gestos de alguien que tiene acceso a una gran plataforma, como es Twitter, se pueden conseguir grandes acciones y evitar injusticias, tanto dentro como fuera de la red.