¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

La emotiva graduación de Efraín, el niño que caminaba seis kilómetros para ir al colegio

Un niño de 11 años de Argentina ha emocionado a todo el mundo el día de su graduación. El menor, que recorría seis kilómetros andando para ir al colegio junto a su abuelo, recogió su diploma entre lágrimas. 

Que.es 16 de diciembre de 2016

Efraín Abel Delgado es un niño de 11 años que ha emocionado a todo el mundo al viralizarse una foto suya del día de su graduación. Y no es para menos. La vida de Efraín no ha sido nada fácil, pero por fin ha conseguido su objetivo.

El menor recorría seis kilómetros todos los días, acompañado de su abuelo, para ir al colegio. En la foto puede verse al joven junto a su abuelo llorando cuando recogía su diploma.

Efraín es el primero de su familia en terminar sus estudios y eso supone todo un orgullo para esta familia perteneciente a una comunidad aborigen de Palma del Indio, provincia de Chaco (Argentina). 

Desde muy pequeño, Efraín y su hermana Celeste se han criado con sus abuelos, ya que su madre se fue a vivir a otro lugar. 

Según explica su maestro al diario La Nación, "Efraín es un chico excelente, muy dedicado. No faltó ni un día a clases este año, y eso que tiene que caminar seis kilómetros, todos los días, para llegar a la escuela". 

A raíz de conocerse su historia, son muchas las personas que han querido ayudar a Efraín económicamente, quien el año que viene estudiará la secundaria en un centro mucho más lejos que el de ahora. 

"Quisiera comprarle una bicicleta para que se pueda movilizar e ir al colegio con más comodidad. La historia de vida de Efraín me llegó al corazón. Su ejemplo es increíble, me parece un chico adorable", dijo a La Nación una mujer que ya está coordinando su donación a través del colegio.