¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Beth Goodier, la joven de 22 años que lleva dos meses durmiendo

Una joven británica padece el síndrome de la 'bella durmiente' que la mantiene durante todo el día durmiendo o con somnolencia.

Qué.es 30 de noviembre de 2016

Beth Goodier es una joven británica de 22 años de edad que padece el síndrome de Klein-Levin, más conocido como el síndrome de la 'bella durmiente'.

Beth tiene que hacer en apenas dos horas lo que una persona haría mientras está despierta. El primer episodio que tuvo fue a los 16 años, etapa en la suele aparecer la enfermedad. Según ha publicado el diario británico 'Metro', la madre de la joven pensó que se trataba de algún tumor.

Tras realizar le varias pruebas los médicos confirmaron que la joven padecía el síndrome de Klein-Levin. Este síndrome causa hiperinsomnia que provoca que las personas que lo padecen tengan una somnolencia profunda llegando a sufrir periodos de sueño prolongados. En el caso de Beth, la madre cuenta en el medio antes mencionado que su hija pasa "el 75% de su tiempo durmiendo"

El último episodio que tuvo, la joven se pasó seis meses durmiendo. No obstante, este síndrome no solo le afecta cuando está durmiendo sino para hacer cualquier actividad. Cuando tiene que salir de casa para ir a ver al médico necesita salir con una silla de ruedas puesto que está demasiado cansada para andar.

Beth Goodier lleva dormida dos meses y no se sabe cuando despertará. La madre lamenta el hecho de "ver como desaparecen los mejores años de su vida".