¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Polémica por un tutorial de maquillaje a mujeres maltratadas en la televisión marroquí

Mujeres marroquíes y activistas feministas de todo el país han pedido que se elimine la "normalización de la violencia contra las mujeres". 

Que.es 28 de noviembre de 2016

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el programa 'Sabahiyat 2M' de la televisión pública marroquí emitió un tutorial de maquillaje para que las mujeres maltratadas consigan camuflar sus moratones y heridas tras sufrir agresiones.

Tal y como puede verse en las imágenes, una modelo con señales de maltrato fue maquillada para disimular las heridas perpetradas por violencia de género. 

Las críticas no tardaron en llegar a través de las redes sociales, algo que obligó a la cadena a retirar el vídeo de su página web y emitir públicamente una disculpa a través de Facebook y en directo. 

Además, mujeres marroquíes y activistas feministas de todo el país denunciaron a través de una campaña en Change.org la "normalización de la violencia contra las mujeres" y piden a HACA, una de las entidades reguladoras de los medios de comunicación, que tome medidas legales contra la cadena.