¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Una empresa mexicana se ofrece para construir el muro entre México y EEUU

Grupo de Cementos Chihuahua se ha ofrecido para construir el muro que Donald Trump quiere construir entre EEUU y México para evitar la entrada de inmigrantes.

que.es 23 de noviembre de 2016

El muro en la frontera entre EEUU y México fue uno de los puntos fuertes de la campaña electoral de Trump y quizás una de las razones por las que consiguió ganar las elecciones. Son más de 3.000 kilómetros los que se pretenden "amurallar" con esta construcción. Increíble pero cierto, una empresa de cementos de México (Grupo de Cementos de Chihuahua) ha ofrecido proporcionar el cemento y varios materiales para la construcción del muro.

El director general de la compañía ha declarado que no se deben dejar de lado los intereses de ambas partes de la frontera. Ha añadido que el Presidente tiene grandes ideas en cuanto a la construcción de infraestructuras que darán, según sus palabras, dinero a las empresas que se dedican a la construcción.

Cementos Mexicanos tiene el 23% de participación en dicha empresa. Se está barajando la posibilidad de venderlo puesto que no están de acuerdo con la política que se está siguiendo en GCC.

Un tercio de la frontera ya posee un muro metálico, que se construyó en la etapa de Clinton. Ahora se pretende cubrir todo el territorio, pasando por todas las zonas montañosas y los desiertos, que ya se han cobrado millones de vidas.