¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El color de estas chanclas, el nuevo viral que revoluciona las redes

El debate sobre el color del vestido blanco y dorado o negro y azul vuelve pero, esta vez, en forma de chanclas.

Qué.es 22 de noviembre de 2016

Después de un año del debate sobre el color del vestido que dividió a las redes sociales en 2015 ha vuelto pero, esta vez, en forma de chanclas

Una brasileña llamada Vanessa Marques ha sido la encargada de volver a poner el debate del color en las redes. La joven subió a su perfil de Facebook una foto de unas sandalias acompañadas del texto: "¿Cuál es el color de las chanclas?"

La publicación de Facebook ha superado los 20.000 compartidos en tan solo cuatro días y ha desatado el debate en las redes. Entre los comentarios de la instantánea se vuelve a repetir los mismos colores que con el vestido. Hay quien ve las chanclas azules y negras, y hay quien las ve doradas y blancas

Debido a la repercusión que tuvo la polémica del vestido, ahora sabemos por qué no nos ponemos todos de acuerdo con el color. Esto se debe a la constancia del color y a como nuestro cerebro interpreta la información. Nuestro cerebro filtra intuitivamente el fondo y la luz para ver el verdadero color, pero la tonalidad de la imagen y la confusión de los colores de alrededor llevan a nuestro cerebro a una confusión.

Havaianas, la empresa que fabrica estas chanclas, ha reconocido que el color de las mismas es azul y azul oscuro. Si quieres comprobarlo pincha aquí.