¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Petie, el poni que visita a los niños enfermos de Ohio

Durante 18 años Petie ha estado visitando los hospitales de Ohio para poder hacer la estancia de los niños un poco más feliz. Con solo acariciarle el hocico, los niños tienen un rato de felicidad que les hace el olvidar donde están.

que.es 18 de noviembre de 2016

Un matrimonio adoptó hace 25 años a un poni y decidieron que no debían quedárselo para ellos sino que tenía que contribuir a ayudar a los niños enfermos de Ohio. Sue Miller, su dueña, ha dicho que los niños no se esperan su visita y eso les provoca una gran alegría, según publica Today.

Cuando Petie acude al hospital los niños se olvidan de sus problemas con solo poder acariciarle el hocico. Además, el poni de 18 años ayuda a que los niños se recuperen su enfermedad. Uno de los momentos más bonitos protagonizados por este ayudante fue cuando un niño inconsciente le acarició el hocico sin despertarse.

Una niña de tan solo 7 años que tiene tumores cancerígenos en los riñones estuvo mucho tiempo ingresada por las distintas operaciones y la quimioterapia a la que se tuvo que someter. Petie le visitaba incluso en su casa, y que la niña no podía salir por la debilidad de su sistema inmunológico.

Esta es una prueba más de la buena influencia que ejercen los animales en las personas, y de forma más especial, en las personas que sufren alguna enfermedad. Gracias a visitas como la de Petie consiguen que la estancia en el hospital sea más soportable.