¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Así predijeron 'Los Simpson' que Donald Trump sería presidente de EEUU

Como en otras muchas ocasiones, 'Los Simpson' predijeron que Donald Trump sería presidente de EEUU. Fue hace 16 años cuando se emitió el capítulo. Uno de los guionistas asegura que se hizo como "advertencia a América". 

Que.es 9 de noviembre de 2016

Donald Trump se ha convertido en presidente de Estados Unidos, tal y como aventuraron 'Los Simpson' hace 16 años. En el año 2000, en el capítulo 'Bart al futuro', se puede ver cómo será la vida de los integrantes de la familia amarilla. Ese capítulo narra como en el año 2030, Lisa Simpson sucede a Donald Trump en la presidencia del país, tras dejarlo en quiebra total.

"Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump", comenta Lisa, que pregunta a Milhouse el motivo. "¿Recuerdas cuando la pasada administración quiso invertir en los niños del país? Un gran error", dice Milhouse.

Según uno de los guionistas de la serie, Dan Greaney, aquel episodio "fue una advertencia a América. Algo así sólo parecía lógico como el paso previo a tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que América se estaba volviendo local". 

La decisión de hacer a Trump presidente de los EEUU en la ficción surgió para justificar una crisis sin precedentes. "Cuando Lisa accede a la presidencia, Estados Unidos está contra las cuerdas debido a la gestión de Donald Trump. Necesitábamos que (Lisa) se encontrara con una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como predecesor en el cargo", explica el guionista en una entrevista en The Hollywood Reporter


No es la primera vez que 'Los Simpson' hacen este tipo de predicciones. Ya lo hicieron con la destrucción de las Torres Gemelas, el brote de ébola y el surgimiento de las videollamadas, entre otras cosas.