¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Facebook censura una imagen que reivindica la belleza feminina

Un colectivo feminista publicó en su página de Facebook una ilustración en la que aparecían distintos cuerpos de mujeres que muestran la diversidad de la anatomía femenina. La red social ha decidido censurarla pero el grupo ha decidido dar luz a este hecho.

que.es 8 de noviembre de 2016

Facebook ha vuelto a actuar censurando imágenes con un mensaje reivindicativo. En este caso, el colectivo Letras Feministas publicó una ilustración en la que se mostraban los cuerpos de diferentes mujeres con el mensaje "All bodies are beautiful" (todos los cuerpos son bonitos").

El comunicado explicó que esta ilustración no cumplía con las normas que rigen Facebook en relación con la autorización de fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte donde se ven figuras desnudas. Curioso es el hecho de que al final del escrito han indicado que no se eliminan si posen un contenido educativo, humorístico o satírico.

Por su parte, Letras Feministas se defiende diciendo que no se trata de una imagen hiriente, que ni siquiera es una fotografía, sino una ilustración. Denuncian el hecho de que Facebook impida que se publique una ilustración que refleja la variedad de mujeres y su belleza.

El grupo decidió eliminar la publicación, pero insertó un nuevo post en el que se adjunta la misma imagen pero censurando aquellas partes que la red social considera no aptas para su plataforma. Con este gesto pretenden revindicar la desigualdad latente entre los distintos sexos que existe en todas las redes sociales. También han comenzado una investigación sobre aquellos contenidos que sí atentan contra derechos fundamentales.