¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Un futbolista cambia su apellido para evitar que su hija sufra bullying

Un jugador del club Cambaceres de la cuarta división de Argentina ha decidido cambiarse el primer apellido por el segundo para evitar que su hija sufra bullying en el colegio. 

Que.es 31 de octubre de 2016

Diego Dell'Orto, un jugador del club Cambaceres, de la cuarta división de Argentina, ha decidido cambiar su apellido para evitar que su hija pequeña sufra bullying en el colegio. 

El futbolista explica que a pesar de que la noticia haya causado un gran revuelo en todo el país, este cambio lo ha hecho como "un acto de amor" por su hija.

Ayala, que es como se le conocerá a partir de ahora, inició los trámites para cambiar su apellido por el materno hace dos años, cuando se enteró de su futura paternidad.

Este cambio se hizo oficial también en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuando el vicepresidente del club, Sebastián Martinetti, fue a pedir que cambiaran el apellido al jugador.

"Como está la sociedad hoy en día no quería que mi hija sufriera ningún tipo de acoso que la perjudique, ni que se sienta presionada. Por suerte pude cumplir eso que venía pensando desde hace tantos años. Sé que ella no va a sufrir en un futuro", explicó Ayala.

Dell'Orto, que desde el italiano se puede traducir como "Del Huerto", en Argentina no está muy bien visto, ya que "orto" se usa para hacer referencia al "culo".