¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El límite de la vida humana es de 125 años

Un análisis demográfico global ha descubierto que el límite máximo natural para la vida humana es de 125 años.

Que.es 6 de octubre de 2016

La revista Nature ha publicado este miércoles un estudio que pone límite a la vida humana. Por cuestiones biológicas, el cuerpo humano no podría superar los 125 años de vida. El análisis ha revelado que, aunque la esperanza de vida se ha aumentado y son más las personas que cumplen los cien años, la edad máxima a alcanzar se ha estancado.

La persona que más ha vivido hasta ahora es Jeanne Calment, una francesa que murió en 1997 con 122 años de vida. La fijación del límite en 125 años se debe al proceso de envejecimiento, a los años que acumula el cuerpo a lo largo del tiempo. Que cada vez haya menos gente supercentenaria no es algo programado genéticamente. El límite fijado por este estudio se basa en los daños que sufre el cuerpo humano a lo largo de su vida, al desarrollarse, crecer y reproducirse.

Los investigadores afirman que las personas se van debilitando porque el cuerpo está diseñado para la reproducción, no para ser inmortal. Los mismos científicos advierten sobre los métodos para alargar la vida, pues "de nada vale superar los 122 años de Jeanne Calment si la calidad de vida no es buena", han afirmado.