¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Un mando a distancia para perros

Ilyena Hirskyj-Douglas, una investigadora de la Universidad de Central Lancashire, ha diseñado un mando de televisión para perros. La investigadora ha comprobado que los perros ven la televisión y los contenidos que les gustan. Según un estudio de The Conversation, los perros tienen una visión dicromática por lo que ven el color dentro de dos espectros de la luz: azul y amarillo.

Que.es 20 de septiembre de 2016

La investigadora Ilyena Hirskyj-Douglas, Doctor en Diseño de Interacción Informática Animal en la Universidad de Central Lancashire, ha comprobado que los perros ven la tele y además eligen lo que ven. Por ello ha creado un mando a distancia formado por dos enormes botones amarillos para atraer la atención del perro y que este elija el canal. 

Según un estudio publicado en The Conversation, los perros son dicromáticos. Esto significa que ven el color dentro de dos espectros de luz: azul y amarillo. El primer canal canino, DogTv, sabe lo importante que son los colores para los perros y por eso da prioridad a esos colores en su programación.

El mando a distancia para perros es resistente al agua y está compuesto por unos botones grandes de color azul y amarillo que capten la atención y permitan al perro cambiar de canal con facilidad. Este mando funciona del mismo modo 

El prototipo que está realizado en colaboración con Wagg, marca de comida para mascotas, está en fase de pruebas. Expertos están investigando la reacción de los perros a los colores, sonidos y botones. Tras este análisis Wagg negociará con compañías tecnológicas para comenzar la producción del mando a distancia para perros.