¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

¿Ha cambiado tu signo del zodiaco?

Una web explica cómo ha cambiado nuestro horóscopo por la evolución en los sistemas de rotación desde que los babilonios establecieron los horóscopos hace ahora 3.000 años.

Qué.es 19 de septiembre de 2016

Tu signo del zodaaco podría ser otro muy distinto al que siempre has creído. ¿Te imaginas haber leído siempre mal el horóscopo? Y es que por más que la ciencia haya puesto siempre en duda la validez de estas creencias, lo cierto es que la mayoría de los periódicos del mundo incluyen una sección de astrología que siempre se cuela entre los espacios más consultados.

Una web, que inicialmente fue vinculada a la NASA, pero que en realidad no tiene nada que ver con el organismo oficial de Estados Unidos, ha puesto todo el sistema astrológico patas arriba: según sus cálculos hasta un 86% de las personas podría estar equivocada respecto a su signo del zodiaco.

Decenas de medios en todo el mundo se han hecho eco del cambio.

La razón estaría en la evolución de los sistemas de rotación. Según spaceplace.nasa.gov cuando los babilonios estudiaron y establecieron el horóscopo adaptaron lo adaptaron a su calendario, que ya contaba con doce meses, de ahí que se distinguiesen doce constelaciones. En realidad, son trece las constelaciones por las que pasa la Tierra en su tránsito alrededor del Sol: faltaría Ofiuco, de la que alguna vez de ha hablado.

Además, la evolución de los sistemas de rotación ha hecho que las fechas no coincidan exactamente en las constelaciones tradicionales. El calendario según esta nueva web quedaría así:

Capricornio: 20 de enero - 16 de febrero

Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo

Piscis: 11 de marzo - 18 de abril

Aries: 18 de abril - 13 de mayo

Tauro: 13 de mayo - 21 de junio

Géminis: 21 de junio - 20 de julio

Cáncer: 20 de julio - 10 de agosto

Leo: 10 de agosto - 16 de septiembre

Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre

Libra: 30 de octubre - 23 de noviembre

Escorpión: 23 de noviembre - 29 de noviembre

Ofiuco: 29 de noviembre - 17 de diciembre

Sagitario: 17 de diciembre - 20 de enero