¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Anna Young, la madre que reivindica la lactancia pública sacándose leche en una maratón

Anna Young es una madre primeriza y apasionada del 'running' que se ha convertido en todo un símbolo tras ser fotografiada sacándose leche para su hija mientras corría una media maratón.

Que.es 17 de septiembre de 2016

Anna Young se ha convertido en todo un símbolo después de ser fotografiada sacándose leche para su hija durante una maratón. Esta madre primeriza de Salt Lake City (EEUU) es una apasionada del 'running' que tuvo que abandonar las carreras al quedarse embarazada.

Tan solo cinco meses después de dar a luz, la mujer decidió volver a calzarse las zapatillas y completar una media maratón de 21 kilómetros.

Durante la carrera tuvo que sacarse leche para su hija, la instantánea fue publicada y Anna la ha usado para revindicar el derecho de la mujer a dar el pecho en público.

"Ayer corrí media maratón tras cinco meses de dar a luz. Me tuve que levantar a las 4.30 am y la carrera comenzaba a las 6.45 am. Le dí el pecho a mi hija antes de irme de casa, me saqué leche después de correr las primeras 8 millas y le di de comer a mi hija apenas después de cruzar la línea de llegada. Este grupo (Occupy Breastfeeding) y la Liga de la Leche me motivaron a encontrar una manera de correr, a la vez que cuidaba de mi hija", escribe en Facebook junto a la foto.

La imagen ya ha sido compartida en más de 1.8000 ocasiones y cuenta con más de 10.000 reacciones.