¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El fútbol de Holanda provoca una lluvia de peluches

Los aficionados del equipo holandés, ADO DenHaag, lanzaron cientos de peluches a los niños del hospital de Rotterdam que se encontraban sentados justo debajo de ellos en el campo de fútbol.

Qué.es 13 de septiembre de 2016

El fútbol, un deporte que mueve a millones de masas, millones de euros - cantidades que llegan a ser hasta insultantes - y que en ocasiones provoca disputas entre aficionados, incluso a veces suele llegar la sangre al río.

En definitiva, el fútbol tanto para bien como para mal tiene una dimensión gigantesca. Y aunque en muchas ocasiones, este deporte genere rechazo por su violencia, también hay veces que te abre el corazón y se ve que existe bondad.

Así lo demostraron los aficionados del equipo holandés, ADO DenHaag, que en el anterior partido de su liga tuvieron uno de los gestos más bonitos que recordará el fútbol. En la jornada de la liga holandesa que enfrentaba al Feyenoord contra el ADO (los locales ganaron 3 a 1, pero fue lo de menos) los aficionados visitantes fueron conscientes de que debajo de ellos se encontraban unos niños del hospital de Rotterdam, quienes habían acudido al encuentro en una convivencia. En un acto muy solidario, los seguidores del ADO lanzaron cientos de peluches a la parte baja del estadio, donde se encontraban niños del hospital. El mismo Feyenoord reconoció y agradeció el gesto.

¿Quién se acordó del resultado luego? Prácticamente nadie, porque en ese encuentro quien venció verdaderamente fue la esencia del fútbol y del hombre.