¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El río teñido de rojo sangre que ha conmocionado a Rusia

Los vecinos del pueblo de Norilsk, en Siberia, están conmocionados por el color rojo sangre del agua del río Daldykan. Muchos creen que es culpa del vertido de productos contaminantes. 

Que.es 8 de septiembre de 2016

Los vecinos del pueblo de Norilsk, en Siberia, han quedado conmocionados ante un suceso de lo más sorprendente. El río Daldykan, que pasa por la ciudad, ha comenzado a llevar su agua de color rojo sangre.

En un primer momento se pensó que esto se produce a consecuencia de un vertido de productos contaminantes procedentes de alguna industria cercana. 

De la que más sospechan es de Nadezhdinsky, una metalúrgica especializada en procesos con níquel. Aunque fuentes de la compañía aseguraron a los medios regionales que no tienen constancia de ninguna fuga de productor contaminantes y facilitaron imágenes del río a su paso por las inmediaciones de la fábrica en las que no se aprecia ese color rojo tan intenso, la factoría ha reducido la producción en la instalación. 

Las autoridades locales han iniciado una investigación para comprobar cómo se ha producido esta contaminación del agua. 

Tras publicarse las imágenes en redes sociales, muchos usuarios aseguran que las aguas de esta zona son habitualmente de color rojizo por la presencia de minerales de hierro, aunque hay quien considera que las fotos han sido manipuladas.